Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada es peligroso.
Hace tan solo ocho meses, book2drink aconsejó a Pedro Sánchez, desde hoy ex-secretario genera del Partido Socialista Obrero Español, el libro El príncipe de Nicolás Maquiavelo. Probablemente no lo leyó. Quizás habría podido evitar que el pacto que firmó en aquel entonces con Albert Rivera fuera la firma a su suicido político.
Sus propios compañeros, supuestamente instigados por Felipe González, han conspirado contra él, y algunos han querido vestir hoy la toga de Bruto. Por suerte estamos en el siglo XXI y ya no es común traicionar eliminando físicamente al adversario; por lo que Pedro Sánchez se podrá dedicar, en su tiempo libre, a leer El arte de la guerra de Sun Tzu (544 a.c. – 496 a.c.), ya que es evidente que tampoco ha leído esta obra antes de entrar en el Comité Federal del partido, donde se ha consumado la traición.
¡ Buena lectura del sábado !
Sinopsis: «Si conoces al enemigo y a ti mismo, tu victoria será segura; si conoces el Cielo y conoces la Tierra, puedes lograr que tu victoria sea completa». El arte de la guerra es el más reconocido tratado de estrategia militar de todos los tiempos. A pesar de haber sido escrito, presumiblemente, en el siglo V a.C., ninguna de las ideas estipuladas por su autor, Sun Tzu, puede ser considerada arcaica o inaplicable en la actualidad, puesto que los trece capítulos que componen esta obra transmiten una sabiduría difícilmente superable. Además de su utilidad en la guerra, las enseñanzas de esta obra son aplicables a todos los ámbitos de la vida en los que los conflictos y las contradicciones tienen un especial protagonismo, como en la política, la economía, la filosofía, las leyes o la psicología, entre otras, lo cual lo convierte en un magnífico compendio de profundo conocimiento de la naturaleza humana.
Título: El arte de la guerra
Autor: Sun Tzu
Editor: Gaia
Páginas: 97
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8484452713
Comprar: (en breve)