Michio Kaku (1947) proyecta en este libro, La física del futuro, el avance tecnológico y científico de los próximos cien años. Relata con detalle serio y razonado, cuál puede ser el devenir en la vanguardia de la investigación que lleve al hombre a colonizar la Luna y Marte, y poner los primeros pasos en el camino a la Galaxia. La nanotecnología en el plano cuántico, y la generalización de las redes de comunicaciones, permitirán alcanzar un nivel de desarrollo suficiente que se concretará en una Civilización Planetaria de tipo I. La Humanidad será capaz de utilizar toda la energía de su Sol para superar hitos en transporte, salud y globalización.
Imagina una realidad en la que la domótica de tu hogar sea controlada por impulsos neuronales. Múltiples sensores en el baño sean capaces de diagnosticar enfermedades graves en fases incipientes, y tratamientos nanotecnológicos eliminen células deterioradas para evitar muertes prematuras. Imagina un futuro en el que el envejecimiento supere con facilidad la centena, y sea muy lento y poco agresivo. En el que la inmortalidad física y mental estén al alcance de la mano. Imagina ascensores espaciales a la luna, turismo en gravedad cero y motores cuánticos que utilicen energía oscura para vencer los límites de la experiencia galáctica. Imagina vías de comunicación sináptica y redes de conexiones sin soportes físicos. Imagina un mundo impulsado por la creatividad donde los conflictos bélicos sean irrelevantes. Imagina una Humanidad hermanada con un objetivo común: la Conquista de las Galaxias.
Sinopsis: Un recorrido asombroso a través de los próximos cien años de revolución científica.
El futuro ya se está inventando en los laboratorios de los científicos más punteros de todo el mundo. Con toda probabilidad, en 2100 controlaremos los ordenadores a través de diminutos sensores cerebrales y podremos mover objetos con el poder de nuestras mentes, la inteligencia artificial estará en todas partes y lentillas con conexión a internet pondrán toda la información a nuestro alcance en un simple parpadeo.
La medicina molecular permitirá cultivar casi cualquier órgano y curar enfermedades genéticas. Millones de diminutos sensores de ADN y nanopartículas patrullarán nuestras células sanguíneas para detectar cualquier atisbo de enfermedad. Los rápidos avances en investigación genética nos permitirán ralentizar o incluso revertir el proceso de envejecimiento alargando la vida humana de forma espectacular.
Pero estas extraordinarias revelaciones son solo la punta del iceberg. Kaku estudia robots sensibles, cohetes de antimateria, visión de rayos X, y la posibilidad de crear nuevas formas de vida. También contempla el desarrollo de la economía mundial y formula dos preguntas clave: ¿quiénes serán los ganadores y quiénes los perdedores del futuro?, ¿quiénes tendrán empleo y qué países prosperarán?
Sin perder de vista los rigurosos principios científicos y examinando la velocidad a la que madurarán ciertas tecnologías y hasta dónde podrán llegar, Michio Kaku nos ofrece en La física del futuro un recorrido asombroso a través de los próximos cien años de revolución científica.
Título: La física del futuro
Autor: Michio Kaku
Editor: Debolsillo
Páginas: 528
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8499898834
Comprar: (en breve)