Cuando un Ingeniero y un Filólogo se unen en la búsqueda de la felicidad, puede salir una genialidad como este ensayo. Siempre he creído que un Ingeniero debe tener un sensibilidad humanista, y un Humanista debe tener un estructura mental matemática.
Héctor y Francesc se conocen casualmente en Japón, y deciden indagar por qué un pequeño pueblo de Okinawa es una Zona Azul, un lugar donde se vive más de 100 años. Y allí descubren que se debe gracias a que sus habitantes han descubierto cuál su ikigai, es decir, su misión o su razón de ser.
El ensayo ikigai – Los secretos de Japón para una vida larga y feliz se ha publicado en 50 idiomas, siendo número 1 en las listas de países anglosajones. Ha dado origen a muchas entradas en blog de libros, management, coaching, etc. Pero el factor más relevante, según mi opinión, es que relaciona de manera inteligente los factores más importantes para el «bienestar personal»:
- Seguir una pasión
- Tener una misión en la vida
- Disfrutar del momento
- Celebrar mucho, incluso las pequeñas cosas
- Ayudarse unos a otros
- Comer saludable, y llenar el estómago al 80%
- Tomárselo con calma
- Ponerse en forma (aunque sea con pequeñas actividades
- Rodearse de buenos amigos
- Sonreír y dar las gracias
- Vivir el momento
Todos esos pequeños «trucos» que se pueden aplicar en la vida de cada uno de nosotros, se pueden resumir en «SIGUE TU IKIGAI«, busca tu razón de ser.
Ikigai es un libro corto, de fácil lectura, y que puede darte otra perspectiva en la visión de la vida misma.
Seguir leyendo →